4 recomendaciones para elegir el momento adecuado para invertir en criptodivisas

Posted on Category:Recomendaciones

Invertir en criptomonedas tiene sus trucos. No siempre es conveniente adquirir alguno de estos valores o venderlos. Por ello, los especialistas utilizan algunas estrategias para saber cuándo invertir.

En este artículo profundizamos un poco sobre esta idea.

 

Estudia el mercado

La volatilidad que caracteriza al mercado de las criptomonedas demanda un conocimiento más profundo sobre su dinámica. En consecuencia, elegir el mejor momento para invertir se consigue a partir de la experticia en el área de las proyecciones de comportamiento. Esto se conoce como estudio de factibilidad.

Si vas a invertir en un proyecto de criptodivisas es importante investigar los detalles más mínimos. En caso de que te dediques a realizar operaciones por arbitraje o incluso si eres un inversor arriesgado que negocia en vivo es recomendable saber identificar patrones. El mercado es impredecible, pero existen indicadores favorables que puedes identificar antes de invertir.

 

Paciencia y cautela

A pesar de que la agresividad del mercado es imprescindible no dejarse llevar por las emociones. Una decisión en el instante equivocado puede conllevar pérdidas muy significativas. Es importante evitar autoengañarse con ese ideal de dinero fácil y rápido que pretenden vender en las redes.

Sobre paciencia y cautela se recomienda:

  • Un buen inversor analiza las fluctuaciones de precio esperando confirmar tendencias seguras para ingresar en una posición. 
  • Lo mejor es hallar esa referencia en el coste de la criptomoneda tomando en cuenta las variaciones a lo largo de su trayectoria. Así podrás sacar provecho de las diferencias de precio disminuyendo el riesgo por cada operación. 
  • Estudiar las opciones existentes, sus alzas y bajas, así como sus costos.

 

Compra sistemática

Es un método que consiste en comprar una cantidad fija de criptomonedas en distintos períodos. El objetivo de esta estrategia es que, al comprar en momentos diferentes de forma regular, el promedio de ganancia es mayor. Si compras 200$ en Bitcoin el día 5 de cada mes el precio va a cambiar de un mes a otro. 

Por ejemplo, alguien compra un Bitcoin cuando costaba 5000$, al mes siguiente cuando valía 10.000$ y una tercera vez con el valor en 15.000$. El resultado es que el promedio de compra ha sido de 10.000$. Haciéndolo de este modo estarás minimizando el riesgo de efectuar una operación en el momento inadecuado, además de acumular más Bitcoin en un plazo de tiempo determinado. 

 

Venta por tramos

Una forma de aprovechar los periodos alcistas y bajistas sin desesperar por los movimientos del mercado es hacer una venta por tramos. Se trata de vender una fracción pequeña (10%) de tus criptodivisas en periodos alcistas. 

Si esa tendencia se mantiene por meses consecutivos y has obtenido suficientes ganancias, entonces podrías vender 10% extra. De este modo garantizas que estás invirtiendo en el momento indicado permitiendo que el mercado confirme su tendencia dentro de un plazo de tiempo. Pero es aconsejable reservar un capital aproximado del 60%}.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 3 = 2