Cinco opiniones sobre todo lo que pasará con la criptodivisa a finales de 2021

Posted on Category:Cinco opiniones

Mariano Di Pietrantonio. Director de Marketing de MarkerDAO

El experto atisba que cada vez más corporaciones invierten en criptodivisas. Esto provocaría una suerte de efecto dominó que aumentaría la confiabilidad de este dinero electrónico. La consecuencia es un aumento importante en el precio para finales de año. 

Simultáneamente, contribuiría la enorme cantidad de dinero que se está emitiendo a nivel mundial. Justamente, Estados Unidos ha optado por inyectar liquidez, lo cual significa que la criptodivisa podría funcionar como una reserva fiable de fondos. 

 

Gabriel Vago. CEO de AgenBTC

El especialista afirma que el Bitcoin ha manifestado picos máximos en ciclos de cuatro años. En el año 2013 y durante el 2017 se demostró que se cumplían esos parámetros históricos. Asegura que se acercan nuevas tendencias alcistas de este tipo hacia diciembre de 2021. 

Del mismo modo, no deja a un lado que la coyuntura de salud ha retrasado los tiempos. Lo que se debe tener en la mira es el volumen de inversores sumándose al mercado de BTC, lo cual va a disparar el precio a más de 100.000 USD. 

 

Gonzalo Martínez Mosquera. Asesor de inversiones 

Este asesor de inversiones y columnista en The Economist hace hincapié en el hecho de que compañías están tomando las criptomonedas como alternativa al oro. Bloomberg, JP Morgan e incluso Ray Dalio lo valoran de esta manera. 

Martínez Mosquera dice que las predicciones en la cotización del Bitcoin llegan hasta el millón de dólares para finales de año. A muchos les parece una exageración, pero en caso de que el BTC logre sustituir un buen porcentaje del oro su precio podría llegar a esos picos. 

 

Vijay Ayyar. Jefe de desarrollo de negocios de Luno

Remarca un acontecimiento relevante que ocurrió el 18 de abril cuando el Banco Popular de China levantó las restricciones sobre el BTC. Luego de cuatro años de prohibiciones el banco lo cataloga como inversión viable.

El profesional pronostica lo siguiente en torno a la economia y las acciones de China: 

  • Un cisne negro con el tema del cambio tan sorpresivo de las regulaciones en China. 
  • Aunado a ello, el proyecto del yuan digital pretende reemplazar el dinero en efectivo. 
  • Los inversores se encontrarán a la expectativa, pues el Banco Central Chino podría dar acceso mundial a la criptomoneda. 

 

Cristina Pintado. Profesora de finanzas en la Universidad de la Rioja

Se enfoca en la facilidad de realizar transacciones a grandes escalas. Esa cualidad de pago provocará que la comunidad de inversores crezca este año debido a sus evidentes ventajas. 

En Estados Unidos las personas ya pueden intercambiar criptomonedas mediante plataformas como PayPal y Square. Por otra parte, la limitante en la producción de Bitcoins a 21 millones de ejemplares le agrega una capacidad de potente revalorización para finales del 2021. 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 1 = 6