Las perspectivas en torno al uso de blockchain en los negocios

Posted on Category:Las perspectivas

Hay mucho que apreciar sobre blockchain y los negocios, como la transferencia de bitcoin euro. Hay muchas razones para creer que podemos utilizar esta herramienta. Por tanto, es importante saber qué es y cuáles son sus ventajas.

 

¿Qué es el blockchain?

El internet es una red que abre una brecha hacia nuestra privacidad. Este sistema se transforma en un entorno aún más peligroso cuando realizamos transacciones monetarias. Al usar intermediarios como billeteras electrónicas o bancos proporcionamos nuestros datos privados a entes externos. 

Una solución a esta intrusión fue el blockchain o cadena de bloques. Ciertos especialistas crearon una base de datos para que todos los participantes tuvieran una copia de seguridad de los intercambios efectuados. 

Los participantes se denominan nodos, que no son más que ordenadores interconectados a través de una red descentralizada. Su función es transmitir información tokenizada. La palabra token se traduce del inglés como ficha o símbolo. 

Los tokens pueden simbolizar cualquier servicio, activo o bien. Desde criptomonedas, hasta contratos y obras de arte. Además, los datos se transfieren encriptados, por lo que nadie puede tener acceso a ellos. 

 

¿Cómo usarlo eficientemente en tu negocio?

De esta forma se puede usar de la mejor forma el blockchain:

  • Identificar el uso: el primer paso es preguntarte para qué deseas implementar blockchain. Esto contribuirá a concretar y aclarar tus objetivos con respecto a la nueva tecnología. Evitar complicar tu modelo de negocio añadiendo un añadido innecesario. 
  • Elección de plataforma: debes asegurarte de seleccionar una que se adapte tanto a tus necesidades como presupuesto. Es importante constatar si ofrecen una estación de código abierto. Asimismo, verifica que dispongan de un equipo técnico bien cualificado. 
  • Blockchain de servicio: si apenas estas empezando es aconsejable usar la tecnología a modo de servicio. Es decir, contrata un recurso prediseñado para que no malgastes tu tiempo en crear una infraestructura tan compleja. Empresas como Amazon, Oracle y Microsoft ‘s Azure son buenas opciones. 
  • Sistema dual: a pesar de que intentes optimizar tu negocio con el blockchain aún existirá un porcentaje que lo desconoce o prefiere no usarlo. Entonces garantiza que esos clientes se sientan atendidos. La mejor manera de incorporar antiguos sistemas a la blockchain. 

 

Ventajas del blockchain en un negocio

Por supuesto, incluye varias ventajas como pueden ser:

  • Simplificación: evita las complicaciones de llevar grandes libros de contabilidad, páginas de Excel, y archivos interminables.  Todo queda plasmado en la red de blockchain sin peligro de pérdidas o alteraciones. 
  • Seguridad: los nodos de la red emplean certificados especiales y firmas de carácter digital para validar cada transacción. Por tanto, su registro es fiable, inmodificable y descentralizado. 
  • Versatilidad: la blockchain se puede aplicar a cualquier tipo de negocio. Hay proyectos en el campo de la salud, inmobiliarias, arte, documentos, casi todo emprendimiento es compatible con este sistema. 

Rapidez: las transacciones ejecutadas por blockchain pueden tardar minutos o segundos cuando en situaciones normales toma 24 horas o más.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 3 = 2